NOTA ACLARATORIA: ESTE BLOG SE ESTÁ ELABORANDO

GRACIAS POR SU PACIENCIA

2009/06/27

Justificando un proyecto I


El Proyecto para transformar la comunidad de La Joya en una ECOALDEA TURÍSTICA, ARTESANAL, DE SALUD Y ESPIRITUALIDAD, con una visión endógena, permitirá reactivar una serie de microempresas familiares, generadoras de ingresos en una comunidad considerada, hasta ahora, como de muy bajos recursos económicos, propiciando al mismo tiempo la incorporación gradual de la mayor cantidad de habitantes del sector a estas y a otras actividades relacionadas,  resembrando y recuperando en ellos la conciencia hacia el amor por su tierra, sus actividades, sus dones y talentos, la conservación y mejoras de sus espacios naturales. Para ello nos proponemos repotenciar y activar algunos alojamientos turísticos dándoles un enfoque integral; atendiendo no sólo el servicio de hospedaje al  turista sino proporcionándole una serie de otros servicios terapéuticos, alimenticios, recreativos e informativos. Este proyecto permitirá una labor educativa y de concientización de la población de La Joya, al tiempo que generará diversos tipos de empleos relacionados entre sí.



No hay comentarios:

LA COMUNIDAD DE LA JOYA

La comunidad de La Joya se encuentra en un lugar de gran belleza y Mérida es un estado turístico lleno de tradiciones y muy visitado.
Los talentosos habitantes de nuestra comunidad y comunidades vecinas realizan: tallas de madera, piezas de cerámica y gres, paseos a caballo, esculturas, tortas caseras y mermeladas, entre otros. También ofrecemos al visitante, no sólo el espacio para hospedaje sino también comida sana, pequeñas excursiones guiadas a lugares cercanos de espectacular belleza, visitas a los artesanos de la zona y diversas charlas, consultas y talleres de crecimiento personal, conciencia ecológica, conservación del ambiente y salud. Estas actividades junto con el espacio para la Formación, Información y Consultas permite la Investigación en Terapia Floral y Elixires o Esencias Florales elaborados a partir de plantas nacionales y de la zona.
Aquí podrás ver los espacios y actividades de cada vecino en nuestra comunidad...
                   ¡TE ESPERAMOS! CON LOS BRAZOS ABIERTOS
                                   ¡VEN A VISITARNOS!